Desde el domingo 20 de marzo hasta el viernes 25 se celebró la semana Blanca dirigida a alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Este año, el profesor de Francés, Pierre Bovis organizó, en colaboración con los departamentos de educación física y Biología una semana en la estación Alpina de Serre Chevalier.

image4B

Llegada al pueblo de Bez. Todos con nuestras maletas hacia el albergue.

Alojados en un albergue de juventud, Le Tuiyó y la Gîte, situado en un pequeño pueblo de los Alpes franceses llamado Bez y a pié de pistas, los alumnos pudieron realizar un curso que a algunos les permitió obtener su Première étoile o incluso a los más avanzados su étoile d´Or!

Por la mañana, tras un copioso desayuno los alumnos afrontaban sus primeras horas en contacto con las pistas y con nieve. Acompañados, sobre todo los debutantes, de los profesores que viajaron desde el liceo con ellos; Pierre Bovis, Cristina Galdón y Laura Fuentes.

image2B

image3B - copia

En las pistas! disfrutando del sol y la nieve ! Nos hizo una semana estupenda!

 

Sobre las 12 del mediodía comer de pic-.nic y descansar antes de iniciar los cursos con los monitores de la Escuela Francesa de Ski.

image5B

Picniqueando…

 

Tras una merienda, ya en el albergue, realizaban las tareas diseñadas para la semana desde los distinos departamentos implicados. Ducha, descanso y una merecida   cena antes de retomar las camas!!

IMG_3916B

Cuaderno de trabajo. Todas las tardes un poquito de tarea durante una hora en el albergue.

 

image1B

El grupo de 1º de la ESO.

 

Todos han colaborado en la  realización de tareas, en la organización de las comidas, separación de basuras y por supuesto, la limpieza final antes de volver en el autobús a Paris!

Algunos se han quedado con ganas de más!!!